EN EL BARRIO DE BERMONDSEY

EN EL BARRIO DE BERMONDSEY

Evacuan a 1.200 personas en el sur de Londres tras hallar una bomba de la II Guerra Mundial

Unas 1.200 personas han sido evacuadas de sus casas en el sureste de Londtes después de que se encontrara una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial. Los artificieros han asegurado que, en caso de que explotara, los edificios en un radio de 200 metros se verían seriamente afectados.

Alrededor de 1.200 personas fueron evacuadas de sus casas en el sureste de Londres después de que se encontrara una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial.

La Policía metropolitana de la capital británica advirtió de que una hipotética explosión "destruiría casas y pondría la vida de mucha gente en peligro", por lo que evacuó a los residentes que viven a menos de 200 metros del lugar donde se encontró el artefacto, en el barrio de Bermondsey.

"Los artificieros del Ejército británico han asegurado que, en el caso de que la bomba explotara, los edificios en un radio de 200 metros se verían seriamente afectados. Quedarse en la zona es poner en peligro sus vidas", agregó la Policía metropolitana.

El miércoles pasado, un grupo de trabajadores encontró en los cimientos de una residencia de ancianos el artefacto, de 455 kilos y lanzado por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

La Policía estableció un perímetro de seguridad de 100 metros, que más tarde se amplió hasta los 400 y obligó a cerrar el tráfico en el emblemático Puente de Londres. Un grupo de artificieros sigue trabajando en Bermondsey para desactivar la bomba, de 1,5 metros de diámetro y enterrada a una profundidad de entre dos y tres metros.

El concejal del distrito, Lucas Green, elogió el "excelente" trabajo de los servicios de emergencia y la "gran respuesta" de los residentes y negó que la Policía estuviera infundiendo un "miedo innecesario".
"Esta área sufrió el bombardeo alemán en la Segunda Guerra Mundial y todavía sabe cómo reaccionar en situaciones similares. Existe el riesgo de que la gente piense que todo está solucionado, pero ahora empieza el trabajo duro de verdad", dijo Green, que informó de que alrededor de 100 personas fueron realojadas ayer.

Entre 2009 y 2014, el cuerpo de bomberos de Londres ha encontrado en la capital británica siete bombas y cinco granadas de mano sin explotar desde la Segunda Guerra Mundial.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.