Volcán en Vanuatu

Publicidad

en oceanía

Evacuados miles de residentes de Vanuatu ante la erupción del volcán más grande del país

En la isla hay 11.000 personas, aproximadamente, que están aguardando en la costa a que les recojan barcos, canoas, cruceros o cualquier tipo de embarcación disponible. Australia ha enviado barcos.

Las autoridades de Vanuatu han lanzado una operación para evacuar a los más de 11.000 residentes de la isla de Ambae después de que la erupción del volcán más grande del país, situado en el centro de un lago, contaminara la mayor parte de las reservas de agua, según ha confirmado el delegado de Cruz Roja en la isla, Joe Cropp.

"El agua es crucial. Hay que resolver este problema inmediatamente, ha declarado después de la erupción del volcán más grande del país, el Manaro Voui.

"Está explotando una vez cada ocho o diez segundos, lanzando bombas piroclásticas y está soltando dos pequeños ríos de lava que están llegando al lago de la isla", según ha descrito el vulcanólogo neozelandés Brad Scott.

En la isla hay 11.000 personas, aproximadamente, que están aguardando en la costa a que les recojan barcos, canoas, cruceros o cualquier tipo de embarcación disponible. Australia ha enviado barcos anfibios para contribuir a las tareas de extracción.

Publicidad