Imagen no disponible

Publicidad

EN POTSDAM

Hallado un paquete explosivo en un mercadillo navideño en Alemania

Los artificieros ya lo han desactivado, después de que la zona fuera acordonada. El número de agentes de policía y guardas privados en estos mercadillos se ha multiplicado.

La Policía alemana ha confirmado que los especialistas artificieros han logrado desactivar el artefacto explosivo encontrado este viernes por la tarde en el centro de la ciudad de Potsdam, situada cerca de Berlín, y que ha obligado a acordonar la zona.

"Se ha logrado la desactivación del artefacto", ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter la Policía de Brandeburgo, el estado del que es capital la ciudad de Potsdam. Minutos antes, la Policía había confirmado la presencia de un artefacto explosivo en el centro de la localidad.

La zona acordonada incluye el mercado navideño de la ciudad. Se han desplegado en la zona agentes de las Fuerzas Especiales. Este incidente se registra un año después del atentado yihadista del año pasado en Berlín que acabó con la vida de doce personas y dejó a otras 56 heridas en un mercado navideño.

Publicidad