Personas evacuadas del aeropuerto de Orly

Publicidad

EVACUADO EL AEROPUERTO

Abatido un hombre en el aeropuerto parisino de Orly tras arrebatarle un arma a un militar

Un hombre ha sido abatido en el parisiense aeropuerto de Orly por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, indicó el Ministerio del Interior. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana sin que por el momento se conozcan más detalles del caso.

Un hombre ha sido abatido en el parisiense aeropuerto de Orly por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, indicó el Ministerio del Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas de la mañana cuando un individuo quitó el arma reglamentaria a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet. Numerosos agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz.

En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto. Los hechos tuvieron lugar en la zona sur de Orly en una de las salas de acceso a los aviones que en su mayoría cubren líneas interiores.

Ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto, que ha sido dirigida por la policía, señaló Brandet. El ministro del Interior, Bruno Le Roux, se dirige a Orly en estos momentos.

Sin embargo, el registro del aeropuerto de Orly ha acabado sin que los agentes encontraran explosivos, indicaron fuentes policiales.

El cierre del aeropuerto al tráfico aéreo se mantiene por el momento y los vuelos que tenían previsto aterrizar en Orly están siendo desviados a otros centros, esencialmente al vecino aeródromo de Roissy-Charles de Gaulle.

Publicidad