Seguridad en la estación de Termini en Roma

Publicidad

NORMALIDAD TRAS HABER SIDO EVACUADA

Falsa alarma en la estación de Termini en Roma por un hombre con un fusil de juguete

La estación de trenes llegó a ser evacuada durante unos 30 minutos después de que varias personas alertaran de la presencia de un hombre con un fusil de asalto y una mochila. El sospechoso, un italiano al que los testigos habían descrito como un extranjero por su aspecto, ha sido arrestado finalmente a 50 kilómetros de Roma y se ha comprobado que su arma era de juguete.

Las fuerzas de seguridad italianas han detenido a un hombre armado con un fusil de juguete y una mochila que este lunes ha desatado el pánico en la estación central de trenes de Roma, Termini. El hombre, un italiano al que los testigos habían descrito como un extranjero por su aspecto, ha sido arrestado en Anagni, una localidad ubicada a 50 kilómetros de Roma, según ha informado 'La Repubblica'.

Las autoridades italianas evacuaron la estación después de que la policía detectara la presencia de un supuesto hombre armado en su interior. "Avistado por la Policía ferroviaria un hombre armado en Roma Termini. Evacuada la zona de los andenes", señaló la compañía estatal de trenes de Italia en su perfil oficial de Twitter. A las inmediaciones de la estación, que ya ha recuperado la normalidad, llegaron numerosos efectivos policiales. La evacuación, según las autoridades, ha durado unos 30 minutos.

El diario La Repubblica publicó en su versión digital la imagen de un hombre que al parecer camina por la estación vestido de azul, una mochila y con lo que parece un arma de fuego en la mano. Su presencia, según los medios locales, fue advertida también por varios usuarios por lo que rápidamente se puso en marcha el protocolo antiterrorismo y los agentes policiales urgieron a los viajeros a salir de la estación.

Después, el mismo medio, La Repubblica, ha informado de la detención y de que el arma era, en realidad, un juguete.

Italia, al igual que sus vecinos europeos, está en alerta por la amenaza terrorista. Daesh ha apuntado directamente a Roma y al Vaticano como posibles objetivos.

Publicidad