SE HIZO UN DESALOJO PREVENTIVO

SE HIZO UN DESALOJO PREVENTIVO

Evacuada la Asamblea Nacional en Caracas por un falso artefacto explosivo

La sede administrativa de la Asamblea Nacional de Venezuela fue desalojada por la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el noveno piso del edificio. Después, se confirmó que era una falsa alarma. Fuentes de la coalición opositora creen que se trata de "una maniobra del oficialismo, que regó ese rumor para paralizar el Parlamento".

El director de seguridad de la Asamblea Nacional de Venezuela, Alfredo Chirinos, ha anunciado que se ha descartado la presencia de explosivos en la sede legislativa, que ha tenido que ser evacuada este miércoles por una "falsa alarma". "Todo resultó ser una falsa alarma. Presumimos que es producto del hostigamiento que están viviendo trabajadores y diputados de esta nueva (Asamblea Nacional)", ha dicho Chirinos en declaraciones a la cadena venezolana Globovisión.

Alrededor de las 10.00 (hora local) una llamada anónima ha alertado a las fuerzas de seguridad sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio Pajaritos, la sede administrativa del Parlamento, por lo que ha sido desalojado. El operativo ha supuesto el despliegue de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Bomberos del Distrito Capital, de acuerdo con el diario venezolano 'El Universal'.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Omar Barboza, ha sostenido que se trata de "una maniobra del oficialismo, que regó ese rumor para paralizar el Parlamento", aunque los trabajos han continuado. "Esto no pasa en el Tribunal Supremo o en el Consejo Nacional Electoral. Es muy curioso que ocurra acá, sobre todo si vemos que se trata de acciones que involucran materiales que son controlados por el Estado", ha dicho el también diputado opositor Armando Armas.

El Congreso está en manos de la MUD desde las elecciones legislativas del 6 de diciembre mientras Nicolás Maduro sigue en la Presidencia, lo que ha obligado a una cohabitación inédita en la nación caribeña que ya ha desembocado en crisis institucionales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.