El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart, ileso tras sufrir un ataque de Daesh en Irak

Según ha relatado en un programa de radio, el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart sufrió un ataque perpetrado por Daesh en la localidad de Baiji, al sur de Irak. Asegura que "hubo un momento en el que yo tenía miedo de que me cogieran vivo", pero reconoce que tuvo "mucha suerte". Denuncia además que "lo único que ha hecho la coalición internacional es contener a Daesh, no combatirlo".

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha resultado ileso tras sufrir un ataque emboscado por parte de fuerzas del Daesh durante un viaje a Irak que realizaba "a iniciativa propia" con el fin de conocer sobre el terreno lo que ocurre en la región.

"Hubo un momento en el que yo tenía miedo de que me cogieran vivo", ha explicado el político y abogado en una entrevista en una radio española.

El suceso tuvo lugar en el sur del país, cerca de la localidad de Baiji, y los atacantes lograron "impactar" el vehículo en el que viajaba Nart. "Tuve mucha suerte", reconoce.

Sobre la situación que vive Irak debido a la opresión de Daesh, ha hecho hincapié en el "escándalo" que a su juicio supone que a la comunidad internacional "le han dado igual" la "opresión brutal de millones de personas bajo el Estado Islámico, las torturas, la masacre y la venta de esclavas en los mercados". "Lo único que ha hecho la coalición internacional es contener al Daesh, no combatirlo", asegura

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.