El Etna entra en erupción

Publicidad

NO HAY DAÑOS NI HERIDOS

Cesan las explosiones de lava en el Etna

El volcán Etna ha entrado en erupción este miércoles. Las autoridades italianas han desviado los vuelos del aeropuerto de Catania por precaución. Expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología vigilan la actividad del volcán, y parece que no se van a volver a producir explosiones de lava.

El volcán Etna ha vuelto a entrar en erupción. Para evitar incidentes, las autoridades italianas han decidido desviar los vuelos del aeropuerto de Catania a otros aeropuertos de Sicilia.

El volcán Etna ha entrado en erupción este miércoles, expulsando ríos de lava incandescente por la zona sur este del cráter oriental, aunque tan sólo ha afectado al Valle del Bove, en la isla italiana de Sicilia.No ha ocasianado daños ni heridos.

La situación del volcán es vigilada por expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Catania.

Por ahora, el volcán ha frenado su actividad y no parece que se vuelvan a producir las explosiones de lava. Los expertos han asegurado que los valores de los temblores de los conductos internos del volcán han vuelto a la normalidad.

El volcán Etna, ubicado en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania, es el volcán más activo y más alto de Europa. Tiene más de3.000 metros de altura y entra en erupción a menudo.En junio de 2013 fue declarado Patrimonio de la Humanidad us últimas erupciones se produjeron en los años 2007 y 2008.

Publicidad