Estudiantes venezolanos se manifiestan contra el gobierno de Nicolás Maduro

Publicidad

UNAS PROTESTAS QUE HAN DEJADO 35 MUERTOS

Estudiantes venezolanos se manifiestan contra el gobierno de Maduro

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, la principal del país, tienen previsto marchar hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, ubicada en el centro de Caracas, aunque los accesos de la casa de estudios ya se encuentran bloqueados por la Guardia Nacional Bolivariana.

Cientos de estudiantes venezolanos se manifiestan este jueves en Caracas y en otras ciudades del país contra el Gobierno de Nicolás Maduro y por la crisis que atraviesa el país caribeño, agudizada en el último mes de protestas, que han dejado 35 muertes.

Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal del país, tienen previsto marchar hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, ubicada en el centro de Caracas, aunque los accesos de la casa de estudios ya se encuentran bloqueados por la Guardia Nacional Bolivariana.

El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Alfredo García, aseguró a periodistas que las actividades de protestas se están replicando en "todas las universidades del país".

Por su parte, la presidenta de la FCU, Rafaela Requesens, aseguró que si hay estudiantes heridos este jueves "es culpa del Gobierno" y rechazó la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Maduro el lunes. Antes de anunciar el destino de su movilización, los estudiantes celebraron una reunión que contó con la presencia de algunos profesores y decanos.

Los alumnos de la universidad privada Católica Andrés Bello (UCAB), ubicada en el oeste de Caracas, se trasladaron hasta la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) para entregar un documento en el que le piden a la sociedad venezolana mantenerse unida y en la calle y además solicitan al Papa Francisco escuchar a los estudiantes.

En otra de las principales universidades de Caracas, la Universidad Simón Bolívar (USB), en el este de la capital venezolana, también se llevaron a cabo asambleas estudiantiles que contaron con la participación de los diputados opositores Juan Andrés Mejía y Carlos Paparoni. Paparoni aseguró a través de la red social Twitter que los estudiantes del estado de Mérida (este) se encuentran movilizados para "pedir respeto a la Constitución".

Asimismo, el partido Primero Justicia (PJ), en el que milita el opositor Henrique Capriles, indicó también en la misma red social que los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), en Anzoátegui (noreste), se están organizando "para plantear acciones en rechazo al golpe".

La organización de universitarios venezolanos Movimiento Estudiantil anunció este miércoles que las "asambleas estudiantiles" que se realizan en distintas universidades del país forman parte de la agenda de protestas de la alianza Mesa de la Unidad Democrática.

Publicidad