Jessica Jin, una de las organizadoras  de la protesta con un consolador colgado de la mochila como señal de repulsa a la ley que permite el uso de armas.

Publicidad

LOS ESTUDIANTES DE EE.UU

Los estudiantes de la Universidad de Texas protestan contra las armas con juguetes sexuales

Han repartido más de 4.500 consoladores en menos de 25 minutos para protestar contra la ley que permite llevar armas a las universidades públicas y sin embargo prohíbe los objetos sexuales.

Bajo el lema 'Penes, no pistolas', los manifestantes han llevado cerca de 4.500 consoladores a clase para denunciar que la nueva ley permite llevar armas y, sin embargo, estos objetos no.

El uso legal de armas sigue siendo uno de los mayores temas de debate en Estados Unidos. Por ese motivo, un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin, decidió que para este semestre llevará colgados en sus bolsos grandes consoladores, en señal de protesta.

La nueva ley, aprobada en 2015, se puso en funcionamiento el pasado mes de junio y permite el uso de armas dentro del recinto de las universidades públicas de Texas, en el estado de Austin.

El arma de los estudiantes es llevar 'consoladores gigantes' para 'disparar' contra una ley del estado de Texas que fue aprobada en 2015 y promulgada en junio pasado y que habilita el uso de armas, según ha informado el portal Texas Tribune.

Los estudiantes de la Universidad de Texas han repartido más de 4.500 en menos de 25 para protestar contra la ley que permite llevar armas a las universidades públicas.
Los estudiantes de la Universidad de Texas han repartido más de 4.500 en menos de 25 para protestar contra la ley que permite llevar armas a las universidades públicas. | Reuters

Publicidad