Abdullah Elmir y Amira Abase

Publicidad

SEGÚN RECOGE THE TELEGRAPH

La estudiante británica de 16 años que huyó a Siria se casa con un yihadista australiano

La joven británica de 16 que huyó a Siria junto a otras dos amigas para unirse al Estado Islámico se ha casado con el yihadista Abdullah Elmir, quien ha asegurado, en una carta enviada a un diario británico, que los partidarios del grupo terrorista tienen ganas de cometer un atentado en Londres. Además, ha elogiado al hombre que hace unas semanas mató a 38 turistas.

Amira Abase, la británica de 16 que huyó a Siria junto a otras dos amigas para unirse al Estado Islámico, se ha casado con el islamista australiano Abdullah Elmir. Su ahora marido se ha jactado de que el IS no parará su campaña asesina hasta que su bandera ondee sobre el Buckingham Palace.

La Policía ha puesto en marcha una investigación urgente después de que Elmir advertiera al diario The Mail de que los partidarios del grupo terrorista tienen ganas de cometer un atentado en Londres.

Apodado 'Ginger Jihadi' ('Yihadista pelirrojo') debido a su melena roja, Elmir fue a los 18 años la imagen en los carteles del Estado Islámico, tras ello volvió a su casa en Sídney, y volvió a Siria, donde grabó varios vídeos propagandísticos.

Por otro lado, Elmir ha elogiado al hombre que hace unas semanas mató a 38 turistas, entre ellos 30 británicos, en una palya de Túnez. "Que Dios bendiga al hombre que mató a los infieles y le conceda el más alto lugar en el Paraíso", dijo, según recoge The Telegraph.

Mientras la Policía investiga la amenaza al diario The Mail, Elmir ha confirmado su matrimonio con la estudiante británica que apenas tenía 15 años cuando se fugó de su casa en Reino Unido y viajó a Siria a través de Turquía.

Además, haciendo gala de sus conexiones en Reino Unido, advirtió de que sus hermanos en el país tienen ganas de ataques, y añadió que "esto es una amenaza directa".

Publicidad