Protestan contra las declaraciones de Donald Trump

Publicidad

CAMPAÑA CONTRA DONALD TRUMP

Estudian si celebrar el certamen Miss Puerto Rico en las instalaciones de Trump tras sus ataques a los mexicanos

Ricardo Cobián Figeroux, el director general del principal centro teatral de Puerto Rico, explica que están considerando si es oportuno celebrar allí el certamen ya que supone un importante evento para la economía local que da empleo a mucha gente. Apunta que "a Trump no le afectaría nada el que no se organice el evento en Puerto Rico, pero sí a mucha gente que trabaje en él".

La gerencia del Centro de Bellas Artes de San Juan estudia si es oportuno albergar la celebración de la próxima edición de Miss Puerto Rico Universo en sus instalaciones, a raíz de los ataques a los inmigrantes mexicanos del propietario del concurso y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump.

El director general del principal centro teatral de Puerto Rico, Ricardo Cobián Figeroux, ha explicado que están considerando si celebrar el espectáculo, previsto para marzo de 2016, porque, pese a la polémica, supone un importante evento para la economía local que da empleo a mucha gente.

"Es una reconsideración, pues íbamos a cancelar el evento en respaldo a todos los artistas que han criticado las expresiones de Trump", apuntó Cobián Figeroux en referencia a la contundente reacción social de rechazo a los comentarios despectivos del multimillonario sobre los inmigrantes mexicanos. "Hay que tomar la decisión correcta. Es una decisión política, pues no queremos sólo decir que cancelamos por las expresiones de Trump. Para mí, está siendo bien difícil e incómodo porque estábamos muy entusiasmados con todo", afirmó.

Trump acusó recientemente a los inmigrantes -en particular a los mexicanos- de introducir drogas y delincuencia a EEUU, y se mostró partidario de levantar un muro a lo largo de la frontera con México. Desde que se inició la polémica, el empresario neoyorquino, propietario de las franquicias Miss USA y Miss Universo, ha sido boicoteado por empresas como Univisión, NBC, ESPN, Macys y otras muchas, así como numerosas personalidades públicas. "Trump es un racista empedernido y una amenaza pública. Ahora estamos tratando de buscar una solución", dijo Cobián.

Ante la controversia, Cobián Figeroux escribió una carta a los organizadores de Miss Puerto Rico Universo, Luis Vigoreaüx y Desirée Lowry, en la que les indicaba que "no formalizará el contrato para la presentación del concurso" el año próximo. Sin embargo, Cobián se reunió con Vigoreaüx y se comprometió a estudiar esa decisión, "porque esto es no es una producción como cualquier otra, pues involucra a mucha gente". "A Trump no le afectaría nada el que no se organice el evento en Puerto Rico, pero sí a mucha gente que trabaje en él", indicó Cobián.

La mayoría de las ediciones del Miss Puerto Rico Universo se han llevado a cabo en el Centro de Bellas Artes, en San Juan, pero el año pasado se organizó en el Centro Ferial Juan H. Cintrón, en Ponce, municipio del sur de la isla.

Publicidad