ASÍ LO HA ANUNCIADO LA COMISARIA EUROPEA

ASÍ LO HA ANUNCIADO LA COMISARIA EUROPEA

La CE estudia que se levanten las restricciones de líquidos en los aviones

Bruselas está realizando un estudio sobre cómo optimizar el control de líquidos en los aeropuertos para poder permitir el levantamiento de las restricciones. No obstante, subrayan que no tienen previsto revisar las normas de la UE en el ámbito de los escáneres de seguridad o de control de líquidos, pero sí efectuar un estudio sobre esta última restricción.

Control en un aeropuerto estadounidense
Control en un aeropuerto estadounidense | Agencias

La Comisión Europea ha informado de que realiza un estudio sobre cómo optimizar el control de líquidos en los aeropuertos para permitir el futuro levantamiento de las restricciones, señaló en una respuesta europarlamentaria.

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, explicó en su respuesta a la eurodiputada de ALDE Izaskun Bilbao publicada hoy que, actualmente, la CE no tiene previsto revisar las normas de la UE en el ámbito de los escáneres de seguridad o de control de líquidos, pero sí efectuar un estudio sobre esta última restricción.

Recordó que ya se han levantado las restricciones con respecto a los líquidos adquiridos en las tiendas libres de impuestos. Bulc explicó además en su respuesta que los resultados de ese estudio se esperan para finales del próximo año y subrayó que serán tenidos en cuenta para determinar si se requieren cambios legislativos al respecto.

A finales de enero de 2014, la CE ya rebajó las exigencias del transporte de líquidos en aviones, al dar luz verde para que las bebidas, aerosoles y geles comprados en aeropuertos de terceros países no fueran confiscados al llegar a territorio comunitario, sino sólo escaneados en el control.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.