Esteban, el intérprete de ocho años para los médicos extranjeros en Guatemala

Esteban, un pequeño guatemalteco de ocho años, ayuda a los médicos extranjeros desplazados a comunicarse con los niños y las familias de su país. Ayuda con la lectura de las recomendaciones médicas, prescripciones y exámenes oculares. Por todo ello, ha recibido la asistencia como invitado VIP a los premios HALO de Nueva York.

Esteban, un niño guatemalteco de ocho años, ha sido el ganador de 'Together for Good: Juntos por un Mundo Mejor', iniciativa puesta en marcha en junio por Plan International y Nickelodeon y que reconoce la labor de niños de todo el mundo que generan impacto en sus comunidades a través de sus proyectos sociales.

Además, según informa la entidad, Manuel, un niño de nueve años de Barcelona, ha resultado ser el finalista español por su proyecto 'Agua para todos'.

Esteban ha sido premiado por 'Mini Doctor', proyecto en el que, gracias a sus conocimientos bilingües de inglés y español, ayuda a médicos extranjeros desplazados a comunicarse con los niños y las familias de su país, Guatemala. Así, Esteban ayuda con la lectura de las recomendaciones médicas, prescripciones y exámenes oculares.

De este modo, Esteban ha recibido como premio la asistencia como invitado VIP --con todos los gastos pagados y con derecho a llevar un acompañante-- a los premios HALO 2015, que se celebraron el pasado mes de noviembre en Nueva York.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.