Publicidad

MUCHOS VIANDANTES CORRIERON A LA PLAYA A REFUGIARSE

Este es el momento en el que es abatido el conductor del camión de Niza por la Policía gala

Un vídeo captado por un testigo muestra el momento en el que agentes galos intentan acceder a la cabina del camión que ha provocado la muerte de más de 80 personas en Niza.

El camión que conduce el terrorista, que ha provocado la muerte de más de 80 personas, choca contra un muro y se queda paralizado en mitad de la calle. En ese momento, turistas y vecinos corren a la playa a guarecerse, hay incluso quienes, por miedo a que el camión tuviera explosivos, se lanza al mar.

Un vídeo grabado desde el lugar del suceso muestra cómo un agente intenta acceder a la cabina del camión, mientras los demás policías, sin ningún tipo de protección más que sus armas reglamentarias, rodean el camión para abatir al terrorista, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un francés de origen tunecino.

El camión lo condujo a modo de zig zag, para atropellar al mayor número de personas que se encontraban celebrando el Día de la Bastilla. Un español que se encontraba allí, Germán Carbonell, ha explicado que no lo vio hasta que ya estaba cerca. "Fue un horror. El conductor del camión iba conduciendo de manera que pudiera coger a la mayor gente posible".

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este viernes que "no se puede negar el carácter terrorista" del atropello masivo y ha extendido tres meses más el estado de emergencia en Francia, un estado que fue declarado después de los atentados del 13 de noviembre en París y que, en un principio, llegaría a su fin el próximo 26 de julio.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha afirmado en declaraciones esta mañana que "Francia no va a ceder a los atentados" y que "el país va a permanecer unido junto con sus valores".

Publicidad