Publicidad

SE LES HA OFRECIDO HASTA 50 MILLONES DE DÓLARES

Estados Unidos recoloca a sus primeros desplazados por el cambio climático

Los habitantes de la isla de Jean Charles, en Luisiana, son los primeros estadounidenses que deben de abandonar sus hogares a causa del cambio climático. La extracción de petróleo ha cambiado drásticamente el ecosistema de la isla, e incluso muchos ecologistas ya asumen que desaparecerá en 10 años.

La administración de Barack Obama ha invertido 48 millones de dólares para ayudar a los afectados. La pequeña comunidad de Jean Charles, que tiene sus raíces en una tribu americana, es una sombra de lo que antes era.

Sólo 30 de las 700 familias que vivían en el lugar han elegido quedarse y luchar para sobrevivir a las fuertes tormentas e inundaciones que amenazan la zona constantemente. La explotación de petróleo ha sido otro factor que ha alterado por completo el ecosistema de la isla; desde 1950, el nivel del agua ha aumentado 20 centímetros.

Según varios expertos, esta cota seguirá creciendo durante los próximos 10 años. En 2026 la isla habrá desaparecido completamente, según diversas opiniones de biólogos marinos de Estados Unidos.

Publicidad