Un grupo de terroristas de Daesh

Publicidad

ATAQUE AÉREO

Estados Unidos da por muerto a Ibrahim al Ansari, el jefe de propaganda de Daesh

Al Ansari es el jefe de propaganda de Daesh y uno de los dirigentes más importantes. Según la cadena estadounidense CBS, perdió la vida junto a otros cuatro milicianos como consecuencia de un ataque aéreo en la localidad iraquí de Al Qaim, cerca de la frontera con Siria.

Ibrahim al Ansari, el jefe de propaganda del grupo terrorista Daesh, murió en un ataque aéreo lanzado el 25 de marzo en la frontera de Irak con Siria, según ha asegurado el coronel Joseph Scrocca, portavoz de las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en el marco de la coalición contra el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

El coronel norteamericano ha explicado que Al Ansari perdió la vida junto a otros cuatro milicianos como consecuencia de un ataque aéreo registrado en la localidad iraquí de Al Qaim, cerca de la frontera con Siria, según informa la cadena de televisión estadounidense CBS.

Al Ansari es uno de los dirigentes más importantes de Daesh y, según Estados Unidos, sería el responsable de haber alentado a seguidores del grupo terrorista para que perpetraran atentados con cuchillos y con vehículos contra ciudadanos estadounidenses y turcos en países occidentales, según el Pentágono.

El coronel Scrocca también ha afirmado que las fuerzas de la coalición están ajustando sus procedimientos después de que fueran acusadas de haber matado a cientos de civiles en unos ataques aéreos lanzados el 17 de marzo en Mosul.

En este sentido, ha afirmado que las aeronaves de vigilancia de la coalición contra Daesh observaron esta semana a milicianos del grupo terrorista introduciendo a civiles en un edificio, una táctica que, según sus estimaciones, varía del uso de escudos humanos porque los terroristas intentan evitar que la coalición se percate de la presencia de civiles antes de sus bombardeos.

Publicidad