LOS TERRORISTAS DENUNCIAN EL MARTIRIO DEL FALLECIDO

LOS TERRORISTAS DENUNCIAN EL MARTIRIO DEL FALLECIDO

Estados Unidos mata al líder de Al Qaeda en Yemen

Estados Unidos acabó el viernes pasado con la vida del líder de Al Qaeda en Yemen, Naser al Wahayshi, en un ataque con drones en la región de oriental yemení de Hadramaut. Operativos de Al Qaeda en la Península Arábica (AQAP) han enviado tuits en los que hablan del martirio de Al Wahayshi, uno de los terroristas más buscados por EEUU.

El líder de Al Qaeda en Yemen amenaza con más atentados en Francia
El líder de Al Qaeda en Yemen amenaza con más atentados en Francia | antena3.com

Estados Unidos acabó el viernes pasado con la vida del líder de Al Qaeda en Yemen, Naser al Wahayshi, en un ataque con drones en la región de oriental yemení de Hadramaut, informó el canal CNN.

La cadena cita fuentes de seguridad nacional yemeníes y asegura que operativos de Al Qaeda en la Península Arábica (AQAP) han enviado tuits en los que hablan del martirio de Al Wahayshi, uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos.

Las redes sociales también indican que AQAP ya ha nombrado a un sustituto: Qasm al Rimi, también conocido como Abu Hureira al Sanaani. Estados Unidos considera a AQAP una de las organizaciones terroristas que más pone en peligro la seguridad nacional, al haber intentado en varias ocasiones organizar atentados en territorio estadounidense o contra intereses del país norteamericano.

El conflicto en Yemen y la falta de autoridad central desde el golpe de estado de los chiítas hutíes había elevado el temor de que AQAP aprovechara el vacío de poder para consolidarse en zonas remotas de Yemen.

Este fin de semana, Estados Unidos también realizó un ataque antiterrorista contra el líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico, Mokhtar Belmokhtar, aunque, por el momento, el Pentágono no ha confirmado que el terrorista haya fallecido, algo que aseguran fuentes del Gobierno libio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.