Jerky Pet Treats

Publicidad

LOS PRODUCTOS SIGUEN A LA VENTA EN EEUU

EEUU investiga la muerte de 360 perros que habían comido 'premios' fabricados en China

Este tipo de alimentos han hecho saltar las alarmas, sobre todo los que están hechos de pollo o de pato. La FDA lleva investigando el caso desde 2007, periodo en el que han recibido 2.200 avisos de los dueños de los animales que han enfermado por la misma causa.

La FDA (Food and Drug Administration), el organismo que regula los alimentos y medicamentos en Estados Unidos, ha advertido esta semana sobre los graves problemas de salud que están padeciendo muchos perros, causados por unos alimentos importados desde China. Los llamados 'Jerky Pet Treats', unas pequeñas tiras de carne, han hecho saltar las alarmas, sobre todo los que son de pollo y los de pato.

En los últimos 18 meses han fallecido 360 perros y un gato por comer estos alimentos hechos en China. Los casos se han registrado en 50 estados y 6 en provincias canadienses.

La FDA lleva investigando el caso desde 2007, periodo en el que han recibido 2.200 avisos de animales que han enfermado por la la misma causa. La mayoría de las quejas involucran a perros, pero los gatos también se han visto afectados.

A pesar de que se han realizado muchos análisis, aún no han podido averiguar cuál es exactamente la causa, razón por la cual estos productos no han sido todavía retirados del mercado. Una vez consigan dar con el problema exacto, podrán llevar a cabo el fin de su comercialización.

Muchos de los dueños de los perros fallecidos han hecho campañas en internet pidiendo la retirada del producto y, según cuenta veterinarios.info, han conseguido reunir miles de firmas, visibilidad y algo de notoriedad pero poco más.

Según explica el informe de la FDA, los animales pierden el apetito y en muchas ocasiones se vuelven apáticos, vomitan y tienen diarreas, a veces con sangre. Los siguientes signos son problemas de riñón que pueden traducirse en una sed contínua o en crecientes ganas de miccionar, pudiendo llegar hasta el fallo renal o el síndrome de Fanconi.

Estados Unidos aconseja no comprar estos 'snaks' puesto que a fin de cuentas no son necesarios para la alimentación de los animales. El mayor problema es que los productos fabricados en China no suelen ir empaquetados en bolsas chinas y, en ocasiones, no se puede saber si proviene del país asiático, por lo que desde la FDA aconsejan tener especial atención con este tipo de productos.

Publicidad