Publicidad

EL SENADO LO HA APROBADO DE MANERA UNÁMINE

Estados Unidos eliminará las palabras 'oriental' y 'negro' de sus leyes

Estados Unidos dejará de incluir en sus leyes las referencias despectivas hacia las minorías.

Las leyes federales de Estados Unidos dejarán de incluir las palabras 'oriental' y 'negro', así como otras referencias despectivas hacia las minorías. Debido al carácter antiguo de estas etiquetas, el Senado ha aprobado de manera unánime la reforma de ley propuesta por la republicana Grace Meng.

La reforma ataca a dos puntos de la legislación norteamericana aprobados en 1970 en los que se hace referencia a las minorías. "Agradezco a mis compañeros en la Cámara de Representantes y el Senado el haber entendido que ha llegado la hora de que el Gobierno se refiera a los 'asiaticoamericanos' o a cualquier otra minoría en unos términos tan despectivos", ha declarado Meng para el medio estadounidense 'The Hill'.

Las palabras 'oriental' y 'negro' serán sustituidas por 'asiaticoamericano' y 'afroamericano' respectivamente. Además de estas dos palabras, la ley también hace referencia a 'hispanohablantes', término que será sustituido por 'hispanos; 'esquimales' se sustituirá por 'nativos de Alaska' e 'indios' cambiará a 'nativos americanos'.

Además de estos cambios, también se incorporarán los términos 'nativo hawaiano' e 'isleño del Pacífico' para designar a las minorías que antes no estaban mencionadas en la ley.

Publicidad