EN LA REGIÓN DE LATAKIA

EN LA REGIÓN DE LATAKIA

Estados Unidos denuncia actividad militar rusa en Siria

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha reconocido este lunes que ha detectado "movimiento de personas y cosas" en un aeródromo del noroeste de Siria y ha apuntado la posibilidad de que Rusia esté gestando en estas instalaciones una "base aérea operativa".

Soldados rusos desfilando
Soldados rusos desfilando | Agencias

Rusia ha posicionado alrededor de media docena de carros blindados en un aeródromo del noroeste de Siria, cerca de la ciudad de Latakia, han afirmado este lunes dos fuentes del Gobierno de Estados Unidos que han pedido no revelar su identidad.

Rusia contaría en estas instalaciones con siete vehículos T-90, así como con artillería, según las fuentes.

La semana pasada hubo informes de la supuesta presencia de 200 efectivos de la infantería naval rusa.

En los últimos días, se han disparado las especulaciones sobre al alcance de la colaboración entre Moscú y Damasco. El Ejecutivo de Rusia ha admitido la presencia de soldados en Siria desde hace "años" y ha reconocido seguir enviando ayuda militar al Gobierno de Bashar Al Assad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.