Miembros del Project Blue Book

Publicidad

EN LA ÉPOCA DE LA GUERRA FRÍA

Estados Unidos cuelga en internet su documentación sobre avistamientos de ovnis

Estados Unidos ha lanzado la web Project Blue Book en la que ha puesto a disposición de cualquier usuario toda la documentación que guarda sobre los avistamientos de ovnis tras la Segunda Guerra Mundial. 12.000 avistamientos de ovnis fueron investigados por las fuerzas aereas y ahora cualquiera puede examinar las pruebas y evidencias que existen.

El conocido como Project Blue Book recogió información de más de 12.000 encuentros y avistamientos con ovnis tras la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. Ahora decadas después de que las fuerzas aereas cerraran el proyecto y guardaran los archivos el Gobierno estadounidense los ha colgado en una web para que todo el mundo pueda consultarlos. Estos archivos anteriormente sólo estaban disponibles para consulta visitando los archivos nacionales en Washington.

La Fuerzas Aérea cuentan que hay un total de 12.618 informes de avistamientos, 701 de los cuales no tuvieron explicación (aproximadamente el 5,5% de los mismos). "Hay un montón de trabajo para los investigadores aficionados que traten de encontrar explicación a aquello que nunca la tuvo», explica Nigel Watson, un conocido ufólogo, al Daily Mail.

Publicidad