Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EL LÍDER DE AL QAEDA FUE LOCALIZADO EN PAKISTÁN

Estados Unidos confirma la muerte de Osama Bin Laden

"Puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo de que Estados Unidos ha matado a Osama Bin Laden", ha asegurado Obama en un discurso ofrecido desde la Casa Blanca.

  • Así fue el ataque a Bin Laden
  • Un equipo de fuerzas especiales del ejército norteamericano, los Navy Seals abatió a Osama Bin Laden, el enemigo público número uno.
  • antena3, mundo, Osama Bin Laden, muerte de Bin Laden, EEUU, Pakistán, Obama
  • asi-fue-ataque-bin-laden
Video: Antena 3

Agencias  |  Washington  | Actualizado el 02/05/2011 a las 19:34 horas

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden. En una alocución desde la Casa Blanca, Obama ha afirmado que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y hoy "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

El presidente estadounidense precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán. Previamente, la cadena CNN había citado a fuentes gubernamentales para afirmar que se encontraba en una mansión en las afueras de Islamabad.

"Esta noche, EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia", ha declarado el presidente estadounidense en su breve declaración.

Diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas en Nueva York, en el Pentágono y en Pensilvania, Obama afirmó que "nuevamente se nos recuerda que EEUU puede hacer lo que se proponga. Esa es nuestra historia".

EEUU, objetivo potencial de la violencia
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido este lunes a sus nacionales en todo el mundo de que tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, se han convertido en objetivos potenciales de la "violencia antiestadounidense". 

"Dada la incertidumbre y la volatilidad de la actual situación, urgimos a los ciudadanos estadounidenses en áreas donde estos acontecimientos pueden causar violencia antiestadounidense a limitar sus viajes fuera de sus casas y hoteles y a evitar concentraciones y demostraciones masivas", recoge el comunicado divulgado por dicho departamento.

Pruebas de ADN
Según cita la versión digital del diario 'The Telegraph', la hermana del líder de Al Qaeda falleció de un cancer cerebral en Bostón hace años, entonces, el FBI se hizo cargo del cuerpo para la posible identificación del Bin Laden en un futuro. El cerebro de la mujer y varias muestras de sangre fueron utilizados para identificar al líder después de que fuera disparado en la cabeza y el pecho cuando se encontraba en su residencia de Pakistán por el cuerpo de operaciones de los SEALS, en una operación dirigida desde hace meses por la CIA.

Bin Laden fue identificado por la fuerza de asalto que le abatió en un tiroteo en Pakistán en el que éste ofreció resistencia y fue abatido de un disparo en la cabeza, ha precisado este responsable, que pidió mantener el anonimato. Los resultados de las pruebas de ADN deberían estar disponibles en los próximos días.

La fuerza de asalto estuvo en tierra menos de 40 minutos y la operación estuvo supervisada en tiempo real por el director de la CIA, Leon Panetta, y otros altos cargos de los servicios de Inteligencia desde una sala de conferencias en la sede de la CIA, en Langley, Virginia, según este responsable.

"Cuando se supo que la operación había sido un éxito, los responsables de la CIA en la sala de conferencia rompieron en un prolongado aplauso", ha precisado el responsable.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #65 anónimo Los Estados Unidos de América. Fardando de democracia, y hacen justicia con sangre... ¡sí señor!

    03/05/2011 a las 19:13
  • Foto de NazaretCornejo

    #64 NazaretCornejo Este que se va a morir hombre

    02/05/2011 a las 23:04
  • Foto de anónimo

    #63 anónimo NO CREO QUE LO HALLAN MATADO PUESTO QUE NO ESTA DEMOSTRADO,PERO SI PUEDO DECIR QUE AL IGUAL QUE EL SEÑOR OBAMA SE APUNTA EL TANTO POR DESGRACIA ESTO TRAERA CONSECUENCIAS

    02/05/2011 a las 21:35
  • Foto de anónimo

    #62 anónimo yo cero que eso va a traer mucha guerra pero a la vez creo que BIN LADEL se lo merecia hizo un monton de daño a la gente y si no os acordais tambien hizo daño a todos los españoles asi que no se de que os quejais!

    02/05/2011 a las 20:26
  • Foto de anónimo

    #61 anónimo He visto la foto de bin laden fallecido pero .....por que matar a osama bin laden de un tiro en la cabeza? . y lo que me parece extraño por que tirar su cuerpo al mar no es normal , de todos modos pienso que el no estaba solo y siempre habra alguien que ocupe su lugar , y pienso que ahora vienen la represarias y venganza.

    02/05/2011 a las 20:14
ENCUESTA
¿Cree que la muerte de Bin Laden es un golpe definitivo para Al Qaeda?

Número de votos: 9906
PUBLICIDAD