Oprah winfrey en la marcha junto a sus compañeros de reparto

Publicidad

FIESTA NACIONAL

Estados Unidos celebra el día de Martin Luther King

Hoy se celebra en Estados Unidos el día de Martin Luther King, activista al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos, y miles de personas salen a las calles a celebrarlo.

Estados Unidos rinde homenaje a Martin Luther King cada tercer lunes de enero. Es uno de los días de fiesta que se celebran en todo el país. De esta manera, todos los norteamericanos saben que tienen un día libre gracias a que un hombre fue asesinado hace 47 años mientras defendía que los negros tuvieran el mismo trato ante la Ley que cualquier otro ciudadano.

Luther King participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general, además de ser el principal precursor del Movimiento por los derechos de los afroamericanos.

Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.

Hoy 'esa manifestación' que no pudo terminar Martin Luther King, sale a las calles de Estados Unidos apoyada por miles de personas y encabezada por rostros conocidos a nivel internacional.

Ese es el caso de la presentadora de televisión Oprah Winfrey que participó este fin de semana en una marcha en Selma, Alabama, junto a sus compañeros de reparto en Selma, el biopic sobre la vida del líder afroamericano.

La presentadora y actriz aprovechó para dedicar unas palabras a todos los asistentes y aseguró que la marcha era una forma de homenajear a todo el mundo: "Estamos aquí hoy en vuestro honor, en honor de llos, no solo en memorio de Martin Luther King " afirmó la presentadora.

Selma narra los tres meses en los que King encabezó la campaña por la igualdad de voto; campaña que culminó con la marcha de Selma de Montgomery, Alabama.

Practicamente todo el reparto de la cinta participó en esta concentración, desde el director Ava DuVernay, hasta David Oyelowo, protagonista y actor que encarna a Martin Luther King en la película.

Publicidad