DESCONOCEN EL MONTO EXACTO Y LA DIVISA

DESCONOCEN EL MONTO EXACTO Y LA DIVISA

Estados Unidos bombardea un edificio en Mosul en el que Daesh guardaba dinero en efectivo

Fuentes del Pentágono consideran que el botín en efectivo era de varios "millones". El bombardeo se ha realizado contra una sede que funciona como una especie de banco central para Daesh.

Estados Unidos ha bombardeado con munición de alto poder explosivo un edificio en Mosul en el que Daesh guardaba un gran volumen de dinero en efectivo, informaron fuentes del Pentágono a CNN. Los funcionarios indicaron que desconocen el monto exacto o la divisa, pero consideran que el botín en efectivo era de varios "millones".

El bombardeo se realizó el domingo por la noche con munición pesada, por lo que el edificio, que funcionaba como una especie de banco central, quedó destruido por completo. Aviones no tripulados vigilaron durante días el lugar para asegurarse de que en los alrededores había el mínimo número de civiles posible.

Según la CNN, los mandos militares estadounidenses están dispuestos a asumir la muerte de hasta 50 civiles si se trata de un objetivo de gran importancia. Esta misión forma parte del plan de Estados Unidos y la coalición internacional para bombardear desde el aire componentes claves de la financiación de Daesh.

Estados Unidos ha estado atacando desde el aire las refinerías y los camiones de transporte de petróleo que permiten que el Daesh se financie y se acerque a su idea de operar como una nación. A mediados de 2014, el Daesh tomó por sorpresa la ciudad de Mosul, la segunda más poblada de Irak, y se hizo con el control de todas instituciones financieras, un robo que se ha calculado en los 400 millones de dólares.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.