ATAQUES RUSOS EN SIRIA

ATAQUES RUSOS EN SIRIA

Estados Unidos asegura que sólo el 30% de los ataques rusos van dirigidos contra Daesh

Rusia dirige solo el 30% de sus ataques contra el Estado Islámico en territorio sirio. Así lo ha asegurado un enviado especial de Estados Unidos para la coalición internacional contra el Estado Islámico.

Bashar Al Assad y Vladimir Putin
Bashar Al Assad y Vladimir Putin | Agencias

Un enviado de Estados Unidos ha asegurado este miércoles que Rusia no dirige la mayoría de sus ataques aéreos en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico, al que sólo atacaría en un 30% de las operaciones.

El enviado especial norteamericano para la coalición contra Estado Islámico, Brett McGurk, ha reiterado las sospechas que Washington ha venido expresando sobre la ofensiva rusa durante los últimos dos meses.

Según McGurk, Rusia sólo ataca a los terroristas en un 30% de las ocasiones, mientras que el resto corresponderían a "otros grupos armados" implicados en el conflicto, un término en el que estaría incluido la denominada oposición moderada.

El Gobierno ruso siempre ha alegado que su único objetivo es el de combatir el terrorismo y ha negado que quiera mantener a toda costa en el poder a Bashar al Assad.

Moscú, no obstante, coordina su ofensiva con Damasco.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.