EN SHENZHEN | CHINA

EN SHENZHEN | CHINA

En estado muy grave una paciente contagiada con el nuevo virus aviar H5N6

La ciudad de Shenzhen, en China, ha sido la localidad donde ha vuelto a brotar un caso de la gripe aviar H5N6. La paciente, una mujer de 26 años, se encuentra en estado "muy grave". Los primeros casos de esta cepa de la gripe se reportaron en 2014, y se produjeron tres muertes.

Una mujer de 26 años se encuentra en estado muy grave en la ciudad meridional china de Shenzhen tras contraer el virus de la gripe aviar H5N6, una nueva cepa de la que hasta ahora sólo se habían registrado otros cuatro casos, informaron las autoridades sanitarias locales.

La paciente, cuyo nombre no fue dado a conocer, se encuentra en estado "crítico" y recibe tratamiento en un hospital de esa ciudad de la provincia de Cantón. Los médicos que la tratan creen que puede ser un caso aislado y que hay pocas posibilidades de que el virus se haya extendido en otros pacientes.

El primer caso de H5N6 se reportó en mayo de 2014 en la provincia central china de Sichuan. Todos los casos han sido aislados, y por el momento tres de ellos tuvieron como resultado la muerte del paciente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.