El Estado Islámico da un duro revés al Gobierno iraquí con la ocupación de Al Ramadi

Publicidad

AVANCE DE LOS ISLAMISTAS

El Estado Islámico toma la estratégica ciudad iraquí de Ramadi

La ciudad iraquí de Ramadi, situada a 70 kilómetros de Bagdad, ha sido tomada por el Estado Islámico, según ellos mismos han reivindicado, tras la captura de la principal base militar. Un vídeo publicado en Internet muestra todoterrenos militares y camiones saliendo a toda velocidad de Ramadi con soldados asidos a sus laterales.

El Estado Islámico ha reivindicado la toma de la ciudad iraquí de Ramadi, situada apenas a 70 kilómetros al oeste de Bagdad, tras la captura de la principal base militar de la ciudad.

El comunicado difundido por el grupo yihadista señala que en la ofensiva han capturado carros de combate y matado a "decenas de apóstatas", un término utilizado para referirse a las fuerzas del Gobierno iraquí.

Un oficial del Ejército ha confirmado a la BBC la retirada de Ramadi en declaraciones bajo condición de anonimato. La mayoría de las fuerzas que estaban en la ciudad se han retirado hacia una base de Jalidiya, al este de Ramadi.

La fuente ha explicado que se estaban quedando sin munición, por lo que no podían hacer frente a los milicianos. Un vídeo publicado en Internet muestra todoterrenos militares y camiones saliendo a toda velocidad de Ramadi con soldados asidos a sus laterales.

Según esta fuente de la BBC, aún quedan militares atrapados en el centro de mando de Ramadi que estarían resistiendo ante la violenta ofensiva del Estado Islámico.

La derrota de las fuerzas gubernamentales podría dar paso al envío de fuerzas chiíes, incluidas las organizaciones paramilitares que combaten a los yihadistas en el norte y este del país, lo que podría ocasionar tensiones con la población de Anbar, mayoritariamente suní.

Publicidad