Reparto de la comida robada con el nuevo logotipo

Publicidad

ROBAN LA AYUDA

Estado Islámico pone su logotipo en la ayuda humanitaria que roba

Con esta acción consiguen que las personas que reciben la ayuda piensen que es Estado Islámico (IS) quien les ayuda y no las ONGs.

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) se ha mostrado "muy preocupado" por las fotografías que muestran sus paquetes de siministro de alimentos, que se han estado repartiendo en Siria, con logotipos del Estado Islámico.

Las imágenes, que están circulando por las redes sociales, muestran la ayuda humanitaria que distribuye la organización en cajas de cartón con etiquetas que tapan las siglas PAM para dejar visible el texto: "Estados Islámico en Siria".

Según han denunciado, el grupo yihadista, que controla grandes extendiones de terreno entre la frontera de Siria e Irak, estaría apropiándose de la ayuda humanitaria de la organización. "El PAM condena esta manipulación de la ayuda alimentaria que necesita desesperadamente la población siria", ha explicado el coordinador regional de emergencias del PAM, Muhanad Hadi.

Las fotos se tomaron en un pubelo a unos 50 kilómetros de Alepo, donde la organización entregó en agosto siministros suficientes para 8.500 personas.

Con esta acción IS consigue que las personas que reciben estas ayudas piensen que es el grupo yihadista quien les ayuda y no las ONGs.

Publicidad