ACUSADOS DE ESPIONAJE

ACUSADOS DE ESPIONAJE

El Estado Islámico mata a dos jóvenes por fotografiar campos de petróleo en Siria

El grupo radical los acusaba de ser espías. Supuestamente los jovenes fueron pagados 400 dolares por sacar las instantáneas. Asimismo, el EI también ha detenido a uno de sus cabecillas militares, acusado de contrabando de cigarrillos.

Más de 200 civiles muertos durante la ofensiva del Estado Islámico contra Kobani en Siria
Un miembro de las fuerzas kurdas | EFE

El grupo terrorista Estado Islámico mató a dos jóvenes en la provincia nororiental siria de Raqqa, bastión principal de los yihadistas, a los que acusó de captar imágenes de campos de petróleo, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas fueron vestidas con monos naranjas y atadas a dos árboles, antes de recibir disparos en la cabeza. El grupo insurgente los acusó de fotografiar y grabar imágenes de yacimientos de crudo a cambio de 400 dólares.

Por otro lado, los radicales detuvieron anoche a uno de sus cabecillas militares en Deir al Zur, también en el noreste del país, por supuestamente hacer contrabando de cigarrillos e intentar introducirlos en la capital homónima de esta provincia. Se desconoce su estado actual. Ese dirigente del EI era conocido por ser uno de los que facilitaron la entrada de la organización en el este de Deir al Zur y su toma de control.

Recordar, que hace apenas un año, el Estado Islámico proclamó un califato en Siria e Irak, donde ha tomado control de amplias partes del territorio. En las zonas que domina aplica una interpretación estricta de la sharía o ley islámica.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.