PIDEN APOYO PARA CONQUISTAR ESTAMBUL

PIDEN APOYO PARA CONQUISTAR ESTAMBUL

Estado Islámico llama a los musulmanes a unirse a su lucha contra Ankara

El grupo terrorista ha publicado un vídeo en el que amenaza a Ankara y a su presidente, Recep Tayyip Erdogan. Acusa a Erdogan de haber abierto el suelo turco a Estados Unidos y vaticina que si las cosas siguen así, el este de Turquía será tomado por los estadounidenses.

Tropas turcas patrullando la frontera
Tropas turcas patrullando la frontera | EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha publicado un vídeo en turco en el que amenaza a Ankara y a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, al tiempo que llama a los ciudadanos musulmanes a unirse a su lucha y conquistar Estambul.

En el vídeo, el llamamiento lo hace un yihadista turco que aparece junto a otros dos militantes armados, sentados uno a su derecha y otro a la izquierda, a quienes pone de ejemplo a seguir cuando urge a los ciudadanos turcos a apoyarles.

Además, acusa al islamista Erdogan de rebelarse contra Dios y de haber abierto el suelo turco a los cruzados, es decir, a Estados Unidos, por lo que insta a los musulmanes del país a rebelarse contra el régimen gobernante y a conquistar la ciudad de Estambul.

Insiste en que Ankara colabora, además de con Washington, con ateístas y con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito y actualmente muy combatido por el gobierno turco), y vaticina que si las cosas siguen así, el este de Turquía será tomado por el PKK y el oeste por Estados Unidos.

El ejército turco bombardeó objetivos del EI en Siria por primera vez a fines de julio, después de producirse la masacre de Suruç, un atentado cerca de la frontera con Siria que se atribuye al EI, si bien ese grupo armado no lo ha reivindicado. Poco después, Ankara abrió a los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos contra el EI la base aérea de Incirlik, en la sureña provincia de Adana.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.