Abu Bakr al Baghdadi, líder de Estado Islámico

Publicidad

MENSAJE A SUS MILICIANOS Y SEGUIDORES

El Estado Islámico llama a matar a europeos y estadounidenses "del modo que sea"

El Estado Islámico ha instado a sus milicianos y seguidores a que asesinen "del modo que sea" a ciudadanos estadounidenses, europeos y de los países que apoyan la colición militar en su contra en Irak y Siria. "Si podéis matar a un infiel americano o europeo (...) matadles de cualquier modo", reza parte del llamamiento del IS, que advierte además de que pagarán un "alto precio" por atacarle.

El Estado Islámico ha hecho un llamamiento a sus milicianos y seguidores para que maten "del modo que sea" a ciudadanos estadounidenses, europeos y de los países que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria, al tiempo que ha advertido a estas naciones de que pagarán un "alto precio" por atacarle.

"Atacad a los soldados, patrones y tropas de los tawaghit (los que superan los límites marcados por Alá). Atacad sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores agentes. Destruid sus camas. Amargadles las vidas y ocupaos de ellos", ha indicado Abú Muhamad al Adnani, el portavoz de Estado Islámico, en un comunicado publicado en Internet y difundido por el diario digital 'The Long War Journal'.

"Si podéis matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico, confiad en una vez más en Alá y matadles de cualquier modo o manera pero hacedlo", ha subrayado. "Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá, el elevado", ha asegurado.

Publicidad