AUDIOS AMENAZANTES CONTRA LA NACIÓN

AUDIOS AMENAZANTES CONTRA LA NACIÓN

El Estado Islámico lanza nuevas amenazas contra Bélgica a través de Whatsapp

El grupo yihadista Estado Islámico ha lanzado nuevas amenazas contra Bélgica a través de una grabación de audio de la aplicación de mensajería móvil Whatsapp. Estos mensajes los ha recibido el especialista en yihadismo Montasser Al-De'emeh.

Whatsapp, Skype, Line o Hangouts
Whatsapp, Skype, Line o Hangouts | Alvy

La organización yihadista Estado Islámico ha lanzado nuevas amenazas contra Bélgica a través de una grabación de audio de la aplicación de mensajería móvil Whatsapp, publican los diarios belgas 'La Dernière Heure' y 'Le Soir'.

"En los días, semanas, meses y años venideros habrá más terror en sus barrios, en sus calles y en sus casas", afirma el yihadista de origen belga Nouamane Abdellah desde Siria, en un audio enviado al especialista en yihadismo Montasser Al-De'emeh.

"Las bibliotecas, las escuelas, los hospitales, las calles comerciales y las discotecas" son objetivos potenciales, dice Abdellah, quien insiste en que los atentados son "inevitables", siempre según ambos diarios. "No se trata de una amenaza o de palabras lanzadas al aire, es una declaración de guerra para la que los planes ya están listos", advierte el miliciano del EI al comienzo de la grabación.

Abdellah es un joven natural de Amberes, miembro de la organización radical islamista Shariah4Belgium (Sharía para Bélgica), que en 2013 se trasladó a Siria para luchar con el grupo terrorista. El joven ha sido fotografiado en compañía de miembros de Katibat Al-Battar, una "brigada de elite que había puesto a punto el complot desarticulado" en la localidad belga de Verviers, explica Le Soir.

La red de Verviers presuntamente planeaba atentados en el país y fue desmantelada el pasado 15 de enero en Bélgica en una operación antiterrorista que se saldó con dos yihadistas muertos, tan solo una semana después de los ataques al semanario satírico Charlie Hebdo en París, en los que murieron 17 personas.

A pesar de las amenazas, el Gobierno de Bélgica no ha aumentado el nivel de seguridad, pues considera que "este mensaje es parte de una estrategia global mucho más grande", según un portavoz del Servicio Público Federal Interior citado por Le Soir.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.