Policías iraquíes refuerzan la seguridad

Publicidad

NUEVO ATAQUE DEL GRUPO YIHADISTA

Estado Islámico ejecuta a más de 40 personas y quema sus cuerpos

Estado Islámico ha asesinado y quemado a más de cuarenta personas en Al Bagdadi, cerca de una base militar. Los extremistas han ejecutado a miembros de la Policía y de los Consejos de Salvación.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado y quemado a más de cuarenta personas en la zona de Al Bagdadi, en el oeste de Irak y cerca de una base militar donde están desplegados 300 marines estadounidenses que apoyan a las tropas iraquíes.

Una fuente de seguridad local explicó que los extremistas asesinaron a más de secuestrados, en su mayoría cuerpos de Policía y de los Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales). Después quemaron los cadáveres en una plaza pública de la localidad de Al Bagdadi, tomada por el EI la semana pasada y ubicada en la provincia occidental de Al Anbar.

Además, el EI tiene rodeada desde hace días una urbanización residencial de la zona de Al Bagdadi en la que viven decenas de familias, que sufren escasez de alimentos, agua potable y productos básicos, según la fuente de seguridad.

La provincia de Al Anbar está en su mayoría bajo el control de los militantes radicales y Al Bagdadi era una de las pocas ciudades que se mantenía en poder del Gobierno iraquí.

Estados Unidos, que lidera una alianza internacional contra el EI, tiene desplegados a 300 militares en la base de Ain al Asad, situada a unos 15 kilómetros de distancia de Al Bagdadi y que ha sufrido en los últimos días intentos de ataque frustrados por parte del grupo extremista.

Los yihadistas difundieron hace unas semanas un vídeo en el que se observa cómo quemaron vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en Siria después de que el avión que dirigía se estrellara en el marco de una operación de la coalición internacional contra el EI que encabeza EEUU.

Publicidad