SE LLAMABA KENJI GOTO Y ERA PERIODISTA

SE LLAMABA KENJI GOTO Y ERA PERIODISTA

Estado Islámico difunde un vídeo con la decapitación del segundo rehén japonés

Estado Islámico ha difundido un vídeo en el que muestra la decapitación de Kenji Goto, periodista japonés secuestrado en Siria junto con Haruna Yukawa. EI demandó a Japón, a través de un vídeo, la suma de 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto.

Estado Islámico amenaza con asesinar a dos japoneses
Un miembro del Estado Islámico junto a dos víctimas japonesas. | Agencias / Archivo

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha difundido un vídeo en el que se muestra la decapitación de Kenji Goto, periodista japonés secuestrado en Siria junto con Haruna Yukawa, ejecutado hace una semana. El gobierno de Japón, por medio de su vicepresidente, ya dijo que las negociaciones para liberar al rehén nipón estaban paradas.

Hace once días, y coincidiendo con el viaje de Shinzo Abe, primer ministro de Japón, a Oriente Próximo, Estado Islámico envió un primer vídeo en el que demandó a Tokio que pagase un total de 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.