DESTRUCCIÓN DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS

DESTRUCCIÓN DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS

El Estado Islámico difunde imágenes de la destrucción del templo de Baal en Palmira

El Estado Islámico publica una serie de imágenes en las que se ve la preparación, y posterior detonación, del templo de Baal en Palmira, Siria. En las instantáneas se puede apreciar que la reliquia arqueológica ha quedado reducida a escombros.

Detonación de parte del templo de Baal en Palmira
Detonación de parte del templo de Baal en Palmira | Agencias

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió varias imágenes de la destrucción del histórico templo de Baal, situado en las ruinas arqueológicas de la ciudad siria de Palmira, y que ha quedado reducido a escombros.

En las imágenes, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, se ve el supuesto momento de la detonación del templo, de 2.000 años de antigüedad, y el estado en el que quedó tras ser dinamitado.

Palmira es considerada una reliquia única del siglo I a. C y una pieza maestra de la arquitectura y del urbanismo romano, por las columnas de su famosa calle principal y el templo de Baal.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.