Publicidad

TRAS LA PUBLICACIÓN

Estado Islámico considera "muy estúpida' la nueva portada de Charlie Hebdo

Este miércoles Charlie Hebdo publicaba su primer número tras los ataques producidos en la redacción del semanario donde murieron 12 personas.

El grupo yihadista Estado Islámico (IS) consideró hoy como "muy estúpida" la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en el número de la revista francesa Charlie Hebo que salió hoy a la venta, en un boletín informativo de su radio por internet Al Bayan.

El locutor del IS dijo que "el Charlie Hebdo ha publicado caricaturas que una vez más conciernen al profeta y esta es una acción muy estúpida". Con estas palabras vuelve a 'amenazar' de alguna manera al semanario satírico.

Pero no solo el grupo terrorista se siente insultado. La principal autoridad religiosa musulmana de Egipto también ha criticado la nueva publicación por ser ofensiva con el profeta. El Dar el Ifta, ha advertido de que el último número causará una nueva ola de odio.

Chrlie Hebdo se venderá en Turquía, aunque durante esta madrugad, la rotativa ha estado detenida varias horas por si la portada constituía un delito de blasfemia. El gobierno islamista de Erdogan ha pedido a occidente luchar contra la islamofóbia.

En Irán han sido más duros. El portavoz del gobierno iraní  ha calificado el trabajo de Charlie Hebdo de insulto, que hiere hiere los sentimientos de los musulmanes y puede crear un círculo vicioso de extremismo

A la Gran Bretaña interracial, Charli Hebdó llegará el viernes, pero una decena de líderes musulmanes ya han pedido por carta a sus fieles paciencia y tolerancia si se sienten ofendidos por las viñetas.

El gobierno ruso ha dado un paso más y ha exigido por ley a los medios que no publiquen caricaturas religiosas para evitar crear tensiones.

Hoy hemos conocido que otra publicación satírica francesa, Le canard enchaîné ha recibido amenazas. El mensaje anuncia que matarán a los periodistas con un hacha. La fiscalía ha abierto una investigación.

El detonante de los atentados del pasado miércoles en la redacción del semanario francés fueron las caricaturas por parte de Charlie Hebdo del profeta Mahoma. Estas caricaturas ofendieron a los musulmanes y aumentaron la sed de venganza de los extremistas islámicos.

La revista ha salido este miércoles con una tirada de tres millones de habitantes, aunque se ampliará a cinco millones para poder cubrir la demanda de los franceses. Además el ejemplar de hoy se traducirá para poder ser vendido en varios países.

Publicidad