Naufragio en Turquía

Publicidad

PRETENDE EVITAR CON AMENAZAS LA HUIDA DE LA POBLACIÓN

El Estado Islámico coacciona a los sirios con la fotografía del niño ahogado en Turquía

El grupo terrorista Estado Islámico está empleando la imagen de Aylan, en niño sirio que apareció ahogado en las costas de Turquía, para coaccionar a la población e impedir que huyan a Occidente. Los terroristas justifican con esta fotografía los peligros que le esperan a los sirios que pretenden dejar su país en la "sociedad occidental".

Un nuevo Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo, presentado hoy por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), ha revelado que la organización yihadista Estado Islámico está coaccionando a los refugiados con la imagen del niño sirio ahogado en Turquía para evitar su huida.

Es un primer análisis de esta plataforma, en el que uno de los investigadores del Observatorio, Javier Lesaca, compara trece campañas audiovisuales lanzadas por el Estado Islámico en el último mes, en las que se refleja cómo la organización terrorista vierte amenazas sobre los peligros de la sociedad occidental.

Según ha explicado la presidenta de COVITE, Consuelo Ordoñez, en la presentación del observatorio, en la que también ha participado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, esta plataforma pretende fomentar la investigación sobre las raíces del terrorismo nacional e internacional.

Con más de una veintena de expertos nacionales e internacionales, este observatorio permitirá además diseñar planes estratégicos para prevenir la radicalización violenta, por lo que en octubre presentará un informe en el que analizará los "marcos interpretativos" de la izquierda abertzale.

Publicidad