La estadounidense Kayla Mueller en una imagen de una red social.

Publicidad

COMO VENGANZA TRAS EL ASESINATO DEL PILOTO

Estado Islámico asegura que Jordania ha matado a una rehén estadounidense

El grupo yihadista Estado Islámico ha asegurado que una cooperante estadounidense que mantenía como rehén, Kayla Mueller, ha muerto en un ataque aéreo lanzado por la aviación militar jordana, según el portal de informaciones sobre terrorismo SITE.

Según la versión de la organización terrorista, Mueller murió después de que el edificio donde se encontraba, en la región de Raqqa, fuese alcanzado por proyectiles jordanosJordania, uno de los países implicados en la coalición internacional contra el yihadismo que lidera Estados Unidos, ha intensificado sus ataques en venganza por el asesinato de uno de sus pilotos, Muaz al Kasaesbeh, secuestrado en el este de Siria en diciembre.

Después de que el martes se difundiera el vídeo en el que se ve cómo los milicianos queman vivo en una jaula al piloto, las autoridades jordanas ejecutaron el miércoles a dos yihadistas como primera medida de represalia.

Miles de personas han salido este viernes a las calles de Amán este miércoles al grito de "Muerte a Daesh", el acrónimo de la denominación árabe del grupo yihadista, y con eslóganes de apoyo al monarca, al que exigen mano dura contra el yihadismo.

Publicidad