EN RESPUESTA A LA OFENSIVA RUSA EN SIRIA

EN RESPUESTA A LA OFENSIVA RUSA EN SIRIA

Estado Islámico amenaza a Rusia: "Muy pronto, la sangre se derramará como un océano"

El vídeo, elaborado por el portal Al Hayat, vinculado a Estado Islámico, recoge nuevas amenazas en ruso y cánticos en los que la milicia suní advierte de que "pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un océano". El grupo yihadista ya ha amenazado en otras ocasiones con perpetrar ataques contra Rusia, que inició su ofensiva militar en Siria el pasado 30 de septiembre.

Atentado perpetrado por el Estado Islámico
Atentado perpetrado por el Estado Islámico | EFE

El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido un nuevo vídeo en el que amenaza con atentar "muy pronto" en Rusia en respuesta a la ofensiva militar lanzada en Siria desde hace mes y medio, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. El vídeo, elaborado por el portal Al Hayat, vinculado a Estado Islámico, recoge nuevas amenazas en ruso y cánticos en los que la milicia suní advierte de que "pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un océano".

El grupo yihadista ya ha amenazado en otras ocasiones con perpetrar ataques contra Rusia y ha emitido varios mensajes en contra de la ofensiva militar iniciada en Siria el 30 de septiembre. Las fuerzas rusas han perpetrado desde entonces cientos de bombardeos contra Estado Islámico.

Provincia del Sinaí, un grupo filial de Estado Islámico, reivindicó el supuesto derribo de un avión de pasajeros ruso en Egipto el pasado 31 de octubre. Murieron las 224 personas que viajaban a bordo, la mayoría de nacionalidad rusa, y las autoridades aún tratan de esclarecer lo ocurrido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.