Publicidad

REPATRIACIÓN DE RELIGIOSO ESPAÑOL

La UE está informada de la repatriación de Pajares y asegura que el riesgo de contagio es mínimo

Miguel Pajares es el primer español y el primer europeo con ébola que llega a su país para recibir atención médica. La Unión Europea asegura que España le ha ido informando sobre el proceso de repatriación y asegura que el riesgo de contagio es mínimo.

El portavoz de salud de la UE ha asegurado que mantiene contacto directo con las autoridades españolas por la repatriación del primer ciudadano europeo infectado por el virus del ébola y nos han dicho que los riesgos son minimos.

Bruselas ha mandado un mensaje de tranquilidad, ya que llevan siguiendo el brote del ébola desde el mes de abril.

La UE ha aumentado además las ayudas a los países afectados en dos millones de euros pero recalcan que son los países en su última instancia quienes tienen que aplicar los protocolos establecidos.

Londres y París ya están preparadas para recibir a posibles enfermos de ébola. Solo un grupo reducido de médicos y enfermeras podrán acceder a las salas, cerradas con puertas automáticas.

En los aeropuertos se multiplican los controles de temperatura para los pasajeros que llegan de países afectados.

Bélgica habilitará también zonas separadas de aterrizaje. Estados Unidos, con dos pacientes en un hospital de Atlanta, ha elevado la alerta sanitaria al nivel más alto en cinco años. Los enfermos; un médico y una misionera están siendo tratados con un fármaco experimental.

Hoy Liberia ha declarado el estado de emergencia durante 90 días para hacer frente al brote de ébola y ha ordenado cerrar el hospital donde el religioso español se contagió.

Publicidad