Imagen no disponible

Publicidad

MILES DE COMPARTIDOS EN LAS REDES SOCIALES

Ésta es la imagen de un pecho izquierdo que puede salvar vidas entre las enfermas de cáncer de mama

Una mujer británica de 41 años ha compartido la imagen de su pecho izquierdo para mostrar el hoyuelo que le hizo sospechar que podría tener cáncer de mama. La imagen ha acumulado 25.000 compartidos en Facebook en pocos días y el agradecimiento de miles de usuarias a las que ha puesto sobre aviso.

"Un hoyuelo ha aparecido en mi pecho izquierdo, no estoy segura cuándo. He buscado en Google. Puedo sentirlo. Tengo cita con el doctor al mediodía". Con este mensaje se inicia el diario de una mujer a la que le diagnosticaron un cáncer de mama en grado 3 en su pecho izquierdo.

La mujer de 41 años, madre de dos hijos, ha creado una cuenta de Twitter para compartir su día a día desde que encontró el hoyuelo hasta el diagnóstico y posterior tratamiento. Bajo el nombre de 'My Left Boob (mi pecho izquierdo)' quiere sensibilizar a los usuarios de la red social sobre esta enfermedad y la importancia de una detección precoz.

Here goes: I've got a 14mm grade 3 invasive ductal carcinoma - cancer

But! It is curable. I need surgery, chemo and radio therapy #shiiiit!

— My Left Boob (@OfNoSpecialType) 1 de julio de 2016

Tal ha sido su implicación con la causa que incluso ha compartido la imagen de su pecho para mostrar el hoyuelo sospechoso que le llevó a someterse a una biopsia. En la imagen se ve una marca roja, cicatriz de la prueba, junto a la hendidura. El diagnóstico ha sido un tumor de 14 mm invasivo de grado 3. La buena noticia es que este tumor es curable. La mujer tendrá que someterse a cirugía, quimioterapia y radioterapia.

“Si puedo ayudar a otra persona, de la forma en que a mi me ayudaron, entonces habrá valido la pena mostrar mi próximamente-reducido pecho izquierdo”, destaca en su perfil de Twitter. La imagen fue compartida 25.000 veces en Facebook y miles de usuarias han agradecido este gesto en la red social.

Aunque habitualmente el cáncer de mama se manifiesta a través de un bulto, este tipo de hoyuelos también son sintomáticos de la enfermedad. Ante cualquier síntoma sospechoso los especialistas recomiendan solicitar una revisión médica ya que la detección precoz en es fundamental para frenar la incidencia del cáncer.

Publicidad