CJ Twomey

Publicidad

EEUU | PERTENECÍA A LAS FUERZAS AÉREAS DE EEUU

Esparce las cenizas de su hijo por el mundo y el espacio con la ayuda de Facebook

Las cenizas de un hombre de Maine, en EEUU, han sido esparcidas por decenas de países de todo el mundo y han llegado incluso al espacio. Su madre, a través de su página en Facebook, contactó con miles de personas dispuestas a esparcir las cenizas de su hijo.

C.J. Twomey era un joven militar de 20 años que fue dado de baja honorablemente de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Sin embargo, una vez dejó su trabajo, entró en una espiral de depresión y acabó quitándose la vida, según explica el diario británico The Independent.

Durante años, sus cenizas estuvieron en un estante en casa de sus padres en EEUU, hasta que su madre buscó ayuda en Facebook y pidió a sus amigos que mantuvieran con vida la memoria de su hijo.

De este modo, pidió en un mensaje en la red social, que su hijo "pudiera ver las montañas que nunca llegó a subir", "ver los vastos océanos en los que le hubiera encantado estar", "ver playas tropicales y tierras de lejanas".

Casi un centenar de sus amigos en la red social vio el mensaje (obtuvo más de 17.000 'me gustas') y pronto se extendió a los extranjeros, que se ofrecieron a esparcir las cenizas de CJ en sus lugares de origen y en las vacaciones.

Las cenizas de C.J. Twomey se encuentran en casi todos los 50 estados de EEUU y en decenas de países, incluidos Arabia Saudí, Dinamarca y Tailandia. Este mismo jueves, un cohete que llevaba un frasco con las cenizas de Twomey, fue lanzado al espacio desde el desierto de Nuevo México y regresó al vecino campo de misiles White Sands.

El cohete, con las cenizas de una treintena de persona,s fue contratado por Celestis, una empresa que ha completado trece vuelos espaciales funerarios.

Publicidad