UE | RADICALIZACIÓN

UE | RADICALIZACIÓN

España plantea crear un archivo policial europeo contra el radicalismo terrorista

Rafael Catalá, ministro de Justicia, ha propuesto la creación de un sistema de intercambio de información policial centrado en Bruselas para luchar contra la radicalización terrorista. La propuesta se enmarca dentro de la primera conferencia de alto nivel de la UE sobre respuestas penales a la radicalización terrorista.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá. | EFE

El ministro español de justicia, Rafael Catalá, ha planteado a la Comisión Europea (CE) varias líneas de actuación para luchar contra la radicalización, entre ellas la creación de un sistema de intercambio de información policial centrado en Bruselas y al que los Estados miembros tengan acceso.

La CE y la presidencia de turno luxemburguesa de la UE celebraron la primera conferencia de alto nivel sobre respuestas penales a la radicalización, con la presencia de ministros comunitarios de Justicia, eurodiputados, funcionarios gubernamentales, el coordinador contra el terrorismo, Eurojust y "agentes de primera línea", como fiscales y directores de prisiones.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.