Puerta del Sol en Madrid

Publicidad

ESTUDIO DE STANDARD & POOR´S

España es el octavo país que saldría potencialmente de la Unión Europea

Según el Indice de Sensibilidad al Brexit (BSI) elaborado por la agencia de calificación Standard & Poor's, España es el octavo país de la Unión Europea con potencial de abandonar la Unión. El informe subraya que el sector financiero y las inversiones españolas están muy expuestas ante la salida de Reino Unido.

España es el octavo país europeo con mayor exposición a la potencial salida de Reino Unido del conjunto de la Unión Europea (UE) de acuerdo al Indice de Sensibilidad al Brexit (BSI) elaborado por la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P).

Este informe, publicado antes de la celebración de la consulta, subraya que el sector financiero y las inversiones de las empresas españolas en territorio anglosajón están muy expuestas ante el 'Brexit'.

De acuerdo al BSI, la exposición de la economía española es superior a la de países como Francia, Alemania e Italia por los grandes intereses que algunas de las principales corporaciones españolas tienen depositados en Reino Unido, cuya salida de la UE entorpecería las relaciones comerciales entre la isla y el continente.

Publicidad