Publicidad

ATAQUE EN LONDRES | TRES MUERTOS

Una española, testigo del atentado en Londres: "Estaba todo paralizado, había ambulancias, gente tirada y los policías corrían de un lado a otro"

Londres es un ciudad que visitan miles de españoles cada año. Algunos de ellos han vivido el atentado de este miércoles en los alrededores de Westminster, en primera persona. De hecho, un grupo de estudiantes españoles se ha quedado atrapado en el London Eye, frente al Parlamento.

Laura, una estudiante española de 16 años, está de viaje de fin de curso junto a otros 130 alumnos madrileños. Cuando se ha producido el atentado se encontraban subidos en el London Eye.

Desde el interior de una de esas cabina ha contemplado lo ocurrido: "Estaba todo paralizado, había ambulancias, gente tirada en el suelo y los policías corrían de un lado para otro".

Todos los alumnos se encuentran bien y después de tres horas han podido bajar de la noria.

Adriana, otra estudiante española, está de Erasmus en la capital inglesa. El atentado le pilló en el autobús, a punto de cruzar el puente de Westminster. Explica que el conductor les pidió que abandonaran el vehículo porque no iban a poder cruzar el puente, que estaba cortado.

Muy cerca del lugar del atentado, en un restaurante, trabaja Cristina. Su local se ha llenado de gente muy angustiada y preocupada. De hecho, ha indicado que ha habido "cancelaciones para hoy y para mañana".

Aratxu, otra española en Londres, se encontraba en el médico, cerca del Big Ben, cuando ha empezado a oír numerosas sirenas de ambulancias y coches policías: "Me he metido en el metro con algo de miedo", reconoce.

Londres es una de las ciudades europeas que visitan y en la que trabajan más españoles.

Publicidad