ANUNCIO DEL PRIMER MINISTRO

ANUNCIO DEL PRIMER MINISTRO

Eslovaquia impugnará las cuotas de refugiados ante la Justicia europea y no las aplicará

Eslovaquia acudirá a los tribunales para contestar las cuotas de distribución de solicitantes de asilo aprobadas por los ministros del Interior de la UE, ha anunciado este miércoles su primer ministro, Robert Fico. "Actuaremos en dos direcciones: primero, presentaremos un cargo en el tribunal en Luxemburgo (...) segundo, no aplicaremos (la decisión) de los ministros del Interior", ha precisado Fico ante la prensa.

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia | EFE

Eslovaquia acudirá a la Justicia europea para impugnar las cuotas obligatorias de refugiados aprobadas ayer por los ministros de Interior de los países de la Unión Europea (UE), ha declarado el primer ministro eslovaco, Robert Fico.

"Eslovaquia es un país soberano y es un dictado de la mayoría en un tema muy delicado", ha dicho Fico en una rueda de prensa en Bratislava.

"Vamos a presentar una denuncia en el Tribunal de Luxemburgo", aseguró, para avanzar que su país no aplicará "la decisión de los ministros de Interior".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.