Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN LA CIUDAD DE MARACAIBO

Escuelas públicas venezolanas piden a sus alumnos papel higiénico y cemento como "pago de matrícula"

Se han recibido cinco denuncias dirigidas a diferentes escuelas públicas de la ciudad. Al parecer desde estas se pedía a los alumnos que querían matricularse papel higiénico y cemento.

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 15/08/2013 a las 09:24 horas

La Zona Educativa del estado Zulia ha recibido varias denuncias de escuelas públicas en la ciudad venezolana de Maracaibo que solicitan papel higiénico y cemento a sus estudiantes como parte del "pago de matrícula escolar", bajo la figura de colaboración.

"Hemos recibido varias denuncias y estamos tomando cartas en el asunto porque eso es una solicitud ilegal, no se puede hacer esa exigencia es inaceptable que se condicione el ingreso de un estudiante a las instrucciones escolares", dijo el secretario de la Zona Educativa del estado Zulia, Antonio Castejón.

Castejón, máxima autoridad en materia escolar en la región, afirmó que ha recibido cinco denuncias dirigidas a diferentes escuelas públicas de la ciudad. "Es distinto si los rectores, una vez inscritos los estudiantes, a través de sus consejos de representantes puedan pedir contribución, eso es otra cosa pero no puede ser condicionado el ingreso de estudiantes a bienes materiales", apuntó.

El diario zuliano Panorama indicó que en las listas de los "útiles" que se piden en los colegios públicos y privados de Maracaibo figuran desde trapos para el piso a bloques de cemento, papel higiénico, guantes quirúrgicos y hasta 28 libros por alumno. Aproximadamente 5 millones bolívares (unos 800.000 dólares) son distribuidos en las más de 2.900 escuelas del estado Zulia como parte del presupuesto anual establecido por el Estado venezolano, indicó Castejón.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana