Vista exterior de Sandy Hook

Publicidad

ANTE LA DIFICULTAD DE ENCONTRAR UN NUEVO EMPLAZAMIENTO

La escuela de Newtown será demolida para construir un nuevo colegio

La escuela Sandy Hook de la localidad de Newtown, donde en diciembre murieron 20 niños y seis profesoras a manos de un joven, será demolida y reconstruida en el mismo emplazamiento

La escuela Sandy Hook de la localidad de Newtown, donde en diciembre murieron 20 niños y seis profesoras a manos de un joven, será demolida y reconstruida en el mismo emplazamiento, según ha decidido un comité municipal.

Una vez contemplados unas 40 localizaciones, el comité formado en esta localidad del estado de Connecticut ha votado de forma unánime a favor de mantener su actual ubicación debido a las dificultades para hallar un nuevo emplazamiento.

Algunos miembros de dicho comité, integrado por 27 personas, han advertido sobre el estigma que dicho colegio tenía por haber sido escenario del asesinato de 26 personas, lo que podría empujar a las familias a buscar una escuela en otras localidades.

El nuevo centro costará un máximo de 47 millones de dólares (36,1 millones de euros). Por ahora, los alumnos de la escuela Sandy Hook van a clase a un colegio de la localidad vecina de Monroe, según ha informado el diario local 'The New Haven Register'.

Publicidad