Uniformes unisex de la Priory Scool

Publicidad

PARA EVITAR DISCRIMINACIONES

Una escuela británica impone el uniforme unisex para todos sus alumnos

A partir de este curso, los alumnos que ya hubieran cursado estudios en la escuela Priory School de Lewes, en East Sussex, podrán decidir si quieren usar falda o pantalón, mientras que los de nuevo ingreso tendrán que llevar un uniforme con pantalones. ¿El motivo? La polémica por la longitud de las faldas y las quejas de los alumnos transgénero.

La escuela Priory Lewes de East Sussex, Inglaterra, ha empezado a aplicar este nuevo curso una medida polémica para algunos y que consiste en la implantación de una política que fomenta el uso de ununiforme de género neutro, unisex.

Los alumnos que ya habían estudiado en ella este curso tendrán que decidir si quieren llevar pantalones o faldas, mientras que los de nuevo ingreso tendrán que optar por el uniforme de pantalones. Esta decisión se debe a la controversia generada por la longitud de las faldas y para promover la no discriminación entre sus alumnos transgénero.

El director del centro, Tony Smith, declaró a la BBC que con esta nueva política tratan de abordar la "decencia y la desigualdad".

Pantalones cortos para las olas de calor

Aunque a partir de ahora los alumnos tengan que llevar camisa, corbata, pantalón y jersey idéntico, la escuela permitirá en los días más calurosos un uniforme de verano alternativo más adecuado para la época veraniega, compuesto por polo y pantalones o falda pantalón (conocidas también como 'skorts'), que durante las olas de calor podrán ser cortos.

Críticas al nuevo modelo de vestimenta: libertad de elección y ultracorrección política

Frank Furedi, sociólogo de la Universidad de Kent, ha criticado la medida impuesta por esta escuela británica: " Comienzas con el uniforme el lunes y para el martes vas a decir que 'tal vez no deberíamos usar los pronombres él y ella'. Para el miércoles, vas a hablar de tener cuartos de baño de género neutro y al hacerlo, estás planteando preguntas fundamentales sobre la identidad de la gente".

Sin embargo, algunos padres apoyan la iniciativa. Una de las madres entrevistadas por la BBC dijo: " Mi hija se quejará de llevar pantalones, no es fácil. Pero hay ciertos uniformes de trabajo que tienes que usar y es difícil, sin embargo, esto no es un desfile de moda, mi hija está ahí para aprender".

Otros alumnos y padres criticaron a la escuela en las redes sociales, diciendo que era "demasiado draconiano" y también injusto que sólo los alumnos mayores pudieran decidir si también querían llevar faldas.

Jeanetta Kelsey declaró: "¿Qué pasa con tener un poco de libertad de elección? Faldas, pantalones cortos y pantalones, siempre y cuando sean del uniforme".

La polémica está servida. ¿Se extenderá este modelo por el resto de escuelas?

Publicidad